Autoridades municipales deben consultar a la población sobre “acuerdos” con Iniciativa Privada

-Hacen obras de relumbrón cuando se debería atender necesidades prioritarias de comunidades y ejidos

Tamuín.- Ciudadanos de este municipio se manifestaron en redes sociales en contra de obras no demandadas por la población, pero que algunos funcionarios pretenden hacer en acuerdo con empresas de la Iniciativa Privada instaladas en este municipio.

Luego de la publicación donde aparece el siguiente texto: “Esta mañana el C.P. Ricardo Mancilla Coronado y la Arq. Crisanta Argüelles responsables del Proyecto de la Pista de tartán que se construirá en el perímetro del Polideportivo recibieron al los representantes de las empresas Grupo GUSI y CEMEX México las cuales están participando muy activamente en este proyecto que busca generar espacios para el deporte y le recreación de nuestros habitantes de Tamuín”.

Ciudadanos de Tamuín, se pronunciaron en contra de la falta de consulta a la ciudadanía de este tipo de obras financiadas por la Iniciativa Privada, ya que consideraron hay necesidades más importantes en este municipio como el alumbrado púbico, escuelas, pavimentación de calles, arreglo de caminos rurales, la salud, como para proyectar obras de relumbrón que solo beneficiaran a uno cuantos “ricos” de Tamuín.

Así mismo utilizando las rede sociales, el actual Tesorero Municipal Ricardo Mancilla, respondió lo siguiente: “Buenas tardes compañeros deportistas y amigos, quiero comentar que este proyecto es con participación inicial de las empresas Cemex, Termoeléctrica, Grupo Gusi y el municipio de tamuín, apoyando todos en especie en la primera etapa de construcción, cabe mencionar que el tartán es un material de excelente calidad por ende de un precio alto, pero por ello traemos la dinámica de invitar a participar en el proyecto a más empresas, negocios y a toda la ciudadanía que quiera formar parte de este comité que en breve daremos a conocer”.

A partir de ahí, se empezó a cuestionar del porque no son consultadas las obras que se acuerdan con la Iniciativa Privada con los habitantes de Tamuín, porque no es informado a detalle de las inversiones que hace CEMEX, Termoeléctricas, Grupo GUSI y otras empresas.

Por último, Saúl Herbert, critico que se proyecte una pista de tartán que es muy cara, y propone mejor invertir ese dinero en reparar calles dañadas y construir temporalmente una pista provisional con material más económico, ya que el municipio de Tamuín se encuentra endeudado por varias administraciones más y no está en condiciones para realizar este tipo de obras.

 

 

–.